El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado que los ciudadanos peruanos ahora tienen la opción de añadir su grupo y factor sanguíneo, así como los datos del centro poblado, en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esta medida es voluntaria y no obligatoria para los ciudadanos. No obstante, si deciden agregar esta información, deben presentar un documento oficial emitido por un profesional de la salud o un centro médico autorizado por el Ministerio de Salud para verificar su grupo y factor sanguíneo.
Esta nueva disposición estará disponible tanto para el DNI convencional (azul o amarillo) como para el electrónico. El Colegio Médico ha destacado la importancia de esta novedad, ya que proporcionará información vital en caso de emergencia.
El proceso para incluir el grupo y factor sanguíneo solo se puede realizar de manera presencial en los centros de atención del Reniec durante el trámite de inscripción o renovación. Esta opción no está disponible para trámites de duplicados ni se puede realizar en línea.
Te puede interesar: Gobierno oficializó revocación de decreto que exigía solicitar visa a ciudadanos mexicanos