Arequipa: Clausuran 11 boticas sin autorización en Castilla y Condesuyos

Las boticas no contarían con permisos ni directores técnicos, por lo que no garantizarían una buena atención a los ciudadanos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud, en coordinación con el DIREMID, clausuró 11 boticas en Castilla y Condesuyos porque no tenían las autorizaciones correspondientes. De los establecimientos, 4 no contaban con autorización y 7 no tenían Director Técnico. En estas últimas, hallaron medicamentos vencidos y rotulados adulterados, dañando así la calidad de medicamentos expendidos.

La responsable del área de fiscalización del DIREMID, Patricia Delgado, recordó que contar con medicamentos vencidos, es un delito penal. Por ello, instó a los propietarios de boticas a darles la importancia necesaria, ya que no es cualquier negocio.

“Exhortamos a los propietarios de la botica a cumplir la normatividad, que cuenten con el químico farmacéutico”.

Inspecciones inopinadas

Debido a la pandemia, las inspecciones de fiscalización en boticas no pudieron realizarse en toda Arequipa, por ello recién están cubriendo todas las provincias. Es así que se anunció que las inspecciones continuaran hasta fina de año.

En la Ciudad Blanca, los distritos alejados son quienes aprovechan para abrir este tipo de boticas “ilegales”, indicó Delgado.

Denuncias

Las denuncias sobre establecimientos inadecuados pueden realizarse al 054- 242221 o al correo pdelgadoc.saludarequipa@gmail.com

Todas las denuncias serán anónimas y contribuirán al mejoramiento de la atención en boticas y farmacias de la región.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Clausuran establecimientos farmacéuticos en La Joya y Majes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print