La coordinadora regional de salud mental, Juliana Valdivia, señaló que realizarán un acompañamiento psicológico a los familiares de mineros fallecidos en Yanaquihua. Para la especialista este apoyo es importante ante una pérdida.
“Se ha organizado a través de la Gerencia Regional de Salud un equipo de profesionales que brinden el soporte emocional y acompañamiento psicológico a todos los deudos. Serán diez profesionales que irán rotando”, mencionó.
Valdivia señaló que también se les está pidiendo los datos necesarios. Esto con el fin de que sean referidos a un lugar más cercano a su residencia, pues muchos de los mineros eran de Puno y Cusco.
De igual manera, brindarán asesoramiento legal a familias. Esto lo indicó el defensor público de víctimas del Ministerio de Justicia, José Gallegos. El grupo de especialistas está brindando orientación e información a los familiares para que puedan proceder legalmente. Además exhortó que en caso tener más dudas pueden acercarse a su sede ubicada en la avenida Independencia 234.