Un bus de la ruta 55 en Tacna se despistó en el carril de bajada de la avenida Bolognesi, frente al pasaje Vigil, una zona altamente transitada en el Cercado de la ciudad. El bus, identificado con la placa Z1T-782, arrastró cinco pilares de concreto y terminó impactando contra una palmera sobre la alameda. El accidente provocó el derrame de combustible de la unidad en la zona.
Al lugar llegaron las autoridades de emergencia y los servicios médicos. Pues se registraron al menos dos heridos. Se supo que a bordo del bus viajaban aproximadamente quince personas, quienes evacuaron rápidamente después del accidente.
Se cerró temporalmente la avenida al tránsito para permitir que los Bomberos retiraran tierra de las áreas verdes para limpiar el combustible derramado por el bus tras impactar con la palmera. Además, se implementaron medidas para contener posibles derrames adicionales.
El conductor del bus, identificado como Luis Miguel Pacheco, fue intervenido por la Policía Nacional y alegó que se habían vaciado los frenos como causa del accidente. La situación generó complicaciones en el tráfico y requirió la atención oportuna de las autoridades para evitar mayores consecuencias.