El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Christian Nova Palomino, manifestó que se reunirá la próxima semana con el gerente de Salud, Edilberto Salazar, y la administración de Cerro Juli, para coordinar el uso de las cincuenta camas UCI disponibles en el centro de aislamiento.
Cuando los contagios de la segunda ola empezaron a bajar, se suspendió la atención en el aislamiento. Por lo tanto, todas las camas están disponibles para pacientes COVID-19 que requieran atención especializada.
«Tanto las camas de Essalud y las del Minsa en el Centro de Aislamiento en Cerro Juli están disponibles. Queremos reunirnos con el gerente de Salud y la administración de Cerro Juli, para coordinar el uso de las cincuentas camas. Tenemos que estar listos en el caso de que los contagios aumenten y se requiera hospitalización», declaró Nova.
Nova espera la asistencia de la mayoría de autoridades en la próxima reunión del Comando COVID-19, incluido los representantes de las municipalidades, quienes deben encargarse de sancionar a los infractores de las normas de bioseguridad.
«Quiero felicitar a la municipalidad provincial por emitir una ordenanza que permita sancionar las infracciones de salud en el transporte público. Debo repetir que el Comando COVID-19 no es una entidad sancionadora, sino de coordinación. Espero que los alcaldes de todas las municipalidades asistan a la próxima reunión, para sugerirles que apliquen sanciones en sus distritos, sobre todo, donde hay mercados», indicó Christian Nova.