Cáceres Llica apelaría decisión de la Corte de Arequipa que ordena su destitución del cargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció al respecto de la decisión que tomarán los magistrados de la Primera Sala Civil de la Corte sobre el fallo de la destitución a su cargo regional. Manifestó que esperará la decisión del Poder Judicial, además afirmó que han presentando pruebas.

«Yo confío en la justicia arequipeña, en jueces y fiscales probos. Cualquier veredicto que tenga la justicia de mi país, voy a someterme. Por algo tenemos poderes del estado y mi persona, como demócrata, vamos a seguir aceptando cualquier sentencia que indique el Poder Judicial», declaró el gobernador.

Sin embargo, en caso que sea contraria la decisión de la Corte, Cáceres Llica apelará a ello, dado que esta en su estado de derecho.

La sentencia de destitución se debe a que el gobernador no cumplió debidamente con sus funciones durante la etapa más crítica de la pandemia de la COVID-19 en la Ciudad Blanca.

Los primeros en actuar

Pese a ello, Llica refirió que «han sido los primeros en actuar y han trabajado duramente», solamente que en ese tiempo había un problema «político», dado a las discrepancias con el ex presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ante ello, considera que no fue tardía la respuesta por parte del GORE Arequipa ante esta situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print