Cadena perpetua para delincuente que asesinó a un estudiante por resistirse al robo de su celular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La justicia tarda pero llega. El estudiante de psicología Manuel Adrián Vilela Utrilla (18), quien perdió la vida defendiendo su celular en un intento de robo, recibió justicia. El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte ha emitido una sentencia unánime de cadena perpetua para Jorge Luis Puquio Gómez (37). Responsable de este trágico crimen.

La decisión judicial no solo conlleva la pena máxima. Sino que también impone una obligación de reparación civil de aproximadamente S/ 151 000 a favor de los herederos legales de la víctima.

Hechos ocurrieron hace dos años

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2021 en la Urb. Villa Sol en el distrito limeño de los Olivos. Manuel Adrián Vilela Utrilla se encontraba con una amiga cuando Jorge Luis Puquio Gómez lo interceptó con un arma de fuego en un intento de robo. En su valiente intento por defenderse y evitar el robo de su celular, Manuel fue mortalmente herido con dos disparos.

La autopsia reveló que la causa de la muerte del joven universitario fue una contusión y laceración encefálica, además de fracturas craneales y heridas de bala en la cabeza y pelvis.

A pesar de lograr robar el celular y huir en ese momento, Jorge Luis Puquio Gómez fue capturado tras una extensa investigación policial el 22 de mayo de 2022. Actualmente, cumple su condena en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.

La sentencia íntegra será leída en una audiencia programada para el martes 22 de agosto de 2023 a las 10:00 horas. Este fallo judicial envía un mensaje claro sobre la gravedad de los actos criminales y la determinación del sistema judicial de buscar justicia para las víctimas y sus familias.

Otras noticias: EsSalud comprará equipos para hospital Carlos Seguín Escobedo de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print