Cae banda dedicada al asalto de jóvenes a la salida de locales nocturnos en Arequipa

Su modus operandi consistía en interceptar a sus víctimas a la salida de locales nocturnos, pidiendo ayuda para abordarlas y luego asaltarlas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Agentes de la comisaría de Ciudad Municipal en Arequipa lograron la captura de cuatro personas acusadas de asaltar a un joven que salía de un local nocturno en el Cono Norte de la ciudad. Los detenidos, que formarían parte de la banda delictiva “Los Marcas de Ciudad de Dios”, asaltaban a jóvenes que salían de locales nocturnos.

La madrugada del lunes 17 de junio, la víctima salía del local nocturno “La Fortaleza” cuando fue interceptado por los delincuentes. Una de las mujeres del grupo se le acercó simulando necesitar ayuda para llegar a su vehículo, alegando que se sentía mal. Al acceder a auxiliarla y abrir la puerta del auto, la víctima fue sorprendida por los cómplices que salieron de un vehículo Tico guinda de placa AOM 033. Los asaltantes lo “cogotearon” y le sustrajeron dinero y su teléfono celular.

Tras el asalto, la víctima alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes iniciaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes. Gracias a la descripción del vehículo y a las características físicas proporcionadas por la víctima. Los agentes lograron interceptar el Tico guinda en la avenida Arequipa.

Al ser intervenidos, los ocupantes del vehículo, identificados como Mario Srce Luque (35), Bertha Quispe Macedo, David Ramos Machaca (29) y Candy Arce Ramos, intentaron negar su participación en el asalto. Sin embargo, la víctima los reconoció plenamente y las pruebas encontradas en su poder, como el teléfono celular robado, confirmaron su responsabilidad en el hecho.

Antecedentes y modus operandi

La investigación policial reveló que esta banda, conocida como “Los Marcas de Ciudad de Dios”, ya había cometido asaltos similares en la zona. Su modus operandi consistía en interceptar a sus víctimas a la salida de locales nocturnos, utilizando la misma estrategia de solicitar ayuda para abordarlas y luego asaltarlas con la complicidad de sus cómplices.

Un hecho adicional que agravó la situación de los detenidos fue la requisitoria por homicidio a nombre de Candy Arce Ramos.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que robó celular por la ventana de una cúster

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print