El pasado sábado, un grupo de sujetos armados robó una camioneta Hilux de color rojo y placa X5M896 en la entrada a Peruarbo, distrito de Cerro Colorado. Durante el ataque, dispararon contra el vehículo, lo que alertó a las autoridades. Horas después, la camioneta fue ubicada en la zona 1 de Apiar, en el distrito de Yura, gracias a información confidencial y al sistema de GPS. En el lugar, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos de los implicados: José Luis Huranca Laureano, originario de Junín, y Alexander Muñante Trujillo, de Trujillo. Quienes serían parte de la presunta banda criminal “Los Trujillanos del Cono Norte”.
Continuando con las investigaciones, la PNP interceptó a otros cinco miembros de la banda en el kilómetro 784 de la Panamericana Sur, en Camaná. Estos individuos viajaban en una camioneta con placa A0V500 rumbo al norte del país. Ellos fueron identificados como Joe Alexander Garay Cerrón, Kevin Esteven Rivera Vega, Cristian Raúl Mejía Valverde, Mauricio Mayell Blas Evangelista, y Anthony Brayan Abarca Borda.
Además, en horas de la mañana, las autoridades incautaron un vehículo vinculado al asalto en un domicilio del sector Pachacútec Viejo, en Cerro Colorado. Durante la intervención, se hallaron también autopartes de vehículos, que podrían pertenecer a otras unidades robadas en Arequipa.
Antecendentes
El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que “Los Trujillanos del Cono Norte” tienen antecedentes por robo y hurto. Además uno de ellos incluso estuvo internado en el penal de San Juan de Lurigancho. Los implicados son de diversas regiones del país, como Trujillo y Junín.
Las investigaciones seguirán a cargo de la DEPROVE, con el fin de determinar el alcance de las actividades de esta organización y confirmar la procedencia de las autopartes encontradas.
Te puede interesar: Exigen reconstrucción del Colegio La Campiña en Socabaya