Feminicidio. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alex Edison Silva Sánchez (34), quien es acusado de haber asesinado a su expareja Zenaida Oyuki Flores Calisaya.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre del presente año en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná.
El sujeto agredió físicamente a su expareja, atacándola con un arma punzo cortante causándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, debido a la gravedad de sus heridas perdió de inmediato su vida.
Tras la agresión, Silva Sánchez intentó ocultar el cuerpo de la víctima y escapó del lugar para no ser atrapado por la Policía, pero fue intervino a los pocos minutos que llegaron las autoridades.
Durante la audiencia, se concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de feminicidio, con las agravantes que el crimen se habría perpetrado con gran crueldad y cuando el procesado se encontraba en estado de ebriedad.