El Gobierno Regional de Arequipa entregó hoy al Hospital de Apoyo de Camaná una planta de oxígeno medicinal, la cual ofrecerá de manera gratuita oxígeno a los pacientes de este nosocomio. La planta funcionará los siete días de la semana durante 24 horas.
La planta de oxígeno generará 24 metros cúbicos por hora (m3/h) y podrá recargar hasta 8 balones de 10 m3 de manera simultánea cada 4 horas. Además, la implementación de esta obra, cuya inversión fue de S/ 1 700 000, consta de 50 balones grandes con sus respectivos manómetros y válvulas. Todo lo mencionado destinado a las personas de bajos recursos.
El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Dr. Ricardo Ruíz Rojas, agradeció la puesta en marcha de la planta de oxígeno porque permitirá cubrir la necesidad de toda la microred. Asimismo, señaló que los casos de la COVID-19 han bajado este mes en comparación de enero y febrero.
En la ceremonia de entrega también estuvo presente el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien felicitó el trabajo que cumple el personal médico, puesto que día a día enfrentan al virus como parte de la primera línea.
Aparte de esta planta de oxígeno inaugurada, el Gobierno Regional ya había habilitado una planta en el Hospital General Honorio Delgado, en este se encuentran otras dos plantas donadas: una por Cerro Verde y otra por el Grupo Gloria