Cambio de dinero para tus vacaciones: aprende a no pagar de más

Dónde cambiar moneda para viajar sin perder dinero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Si quieres viajar al exterior debes saber que tendrás que cambiar tu dinero en nuevos soles a la moneda local del país al que viajas, o a una divisa de uso internacional. Esto te permitirá viajar con mayor tranquilidad y sin preocuparte por encontrar un lugar donde te puedan cambiar tus nuevos soles, tomando en cuenta que no es una moneda internacional.

Claro, la idea es cambiar esos soles a dólares o euros y no perder mucho dinero en las comisiones. Existen muchos factores que pudieran ocasionar que fuera toda una odisea cambiar el dinero a otra moneda. Por ejemplo, quizás quien lo cambie cobre una comisión por esta transacción, que en ocasiones puede ser elevada.

Además, puede que la tasa de cambio que se encuentre no sea la más beneficiosa, o que la moneda a la que se cambiara no sea la mejor valorada. En cualquier caso debes saber cuales son los lugares para cambiar moneda para viajar sin perder dinero.

¿Dónde es cambiar divisas para viajar?

A la hora de cambiar la moneda para viajar se deben tomar en cuenta que existen varias opciones para cambiar dinero, algunas mejor que otras. Por ello se debe evaluar muy bien cada una de las opciones y de esta forma definir la que se adapta mejor a las necesidades particulares de cada persona.

En esta sección analizaremos algunas de las opciones donde podrás convertir nuevos soles en la divisa del lugar a donde viajarás.

 Casa de cambio virtual

Las casas de cambio digitales se han convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para cambiar dinero. Estas ofrecen la posibilidad de hacer una transacción segura y muy rápida. La transacción se realiza por completo por internet, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Además, las tasas de cambio de estas agencias en general son bastante buenas, ya que se ajustan a los cambios oficiales, incluso son mejores. Por lo que a la hora de realizar estas transacciones el dinero rendirá más. Por otro lado, al tratarse de cambios virtuales es probable que las comisiones sean mucho más bajas.

En todo el Perú existen fintech especializadas en cambio de divisas, que son seguras y tienen respaldo de la SBS, así que no tengas miedo al ingresar a una de estas fintech y realizar tu cambio de divisas.

Banca tradicional

La banca tradicional es una de las opciones más usadas para cambiar dinero a moneda extranjera para viajar. Es bien conocido que los bancos ofrecen cambios de moneda, pero también es conocido que se trata de una opción que puede ser algo costosa. En general estos ofrecen tasas que se ajustan a las tasas oficiales, pero con comisiones más altas que otros organismos.

Además, muchos de los bancos establecen límites en el dinero que se puede cambiar, por lo que si necesitas una cantidad grande deberás hacer una cita o solicitarlos con tiempo. Además, cuando necesitas viajar con divisas debes tomar en cuenta los límites de efectivo que establecen las autoridades para viajar.

Casa de cambio físicas

Las casas de cambio físicas funcionan muy parecido a las casas de cambio virtuales. Ofrecen excelentes tasas de cambio, por lo que son una muy buena opción a la horpa cambiar. Además, las comisiones son más bajas que las que te ofrecen los bancos y otros medios de cambio. Una gran ventaja de estas en relación con las casas virtuales es que te ofrecen la divisa en efectivo.

Aeropuerto

En aeropuertos se pueden encontrar casas de cambio que son opciones que permiten cambiar antes de partir al lugar de destino o al llegar. Sin embargo, es de conocimiento general que estas casas ofrecen las peores tasas de cambio, así que en estas perderás mucho dinero.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito también te permitirán cambiar dinero a divisas y usarlo en tu próximo viaje. Algunas tarjetas de crédito internacional ofrecen la posibilidad de usarlas en moneda extranjera, y recibir el cargo en Nuevos Soles. Sin embargo, es importante conocer muy bien el tipo de cambio que estas pueden ofrecer.

Además, cuando uses tarjetas de crédito, quizás te preguntes  ¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener? dependerá de tu récord crediticio, si es bueno, los banco te van a ofrecer diversas alternativas, pero ten cuidado de no sobre girarte si no te pueden bloquear tus tarjetas, si anteriormente ya contabas con algunas deudas, te recomendamos conocer consultar tul reporte de crédito SBS gratis para estar seguro y apliques a un nuevo crédito y te puedas dar el gusto de las vacaciones tan soñadas. 

Consejos para cambiar moneda sin perder dinero

Existen algunos consejos que pueden ayudar a cambiar moneda sin perder dinero. Es importante tener en cuenta esto a fin de rendir más el presupuesto y disfrutar mucho más del viaje.

Conocer las tasas de cambio

A la hora de cambiar moneda es probable que se encuentren dos tipos de tasas, la tasa para la venta y la tasa para la compra. La tasa de venta es la cantidad de dólares que recibirás por cada nuevo sol, este es el precio que te servirá para cambiar la moneda antes de viajar.

Por otro lado, se encuentra el precio de compra, que es la cantidad de nuevos soles que se pueden recibir por cada dólar. Este es el precio que debes tener si al volver de viaje te han  sobrado algunos dólares.

Conoce la tasas de cambio del mercado

El mercado establece una tasa promedio de cambio según las tasas de todas las casas de cambios y entidades bancarias. Conocer este promedio o tasas de cambio permite saber si la tasa que te ofrecen en el lugar donde cambiaras es justa. En general, los bancos tienen una tasa que se encuentra por debajo de la del mercado. Para conocer las tasas del mercado solo debes buscar en Google el cambio de nuevos soles a dólares.

Cuánto cambiar 

Esta es una cuestión que dependerá de varios factores. Por un lado, no se puede olvidar que no es bueno viajar con el dinero justo, ya que siempre pueden presentar se algunos imprevistos que requerirán gastos que no estaban presupuestados. Pero tampoco es bueno cambiar dinero de más y que sea mucho el que nos sobre, ya que la tasa puede cambiar y que terminemos perdiendo dinero.

Por lo tanto lo ideal es realizar un buen presupuesto y siempre cambiar un porcentaje por encima de lo que tienes presupuestado gastar, quizás un 20%. De esta forma estarás preparado para poder disfrutar de tu viaje.Así que ya llegó julio y seguramente estás pensando en viajar lo más pronto posible, por ello, no sigas buscando y escoge la mejor casa de cambios virtual, Gokucambios. Te ofrecemos las mejores tasas del mercado y también las comisiones más bajas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print