¿Cambio necesario? Inspectores de tránsito estrenan polémico uniforme celeste

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El cambio en el color de los uniformes de los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha desatado controversia. Desde el 4 de diciembre, el personal dejó atrás el tradicional chaleco y sombrero verde oscuro para adoptar un uniforme celeste, un color que algunos asocian con el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, liderado anteriormente por el actual alcalde, Víctor Hugo Rivera Chávez.

El gerente de Transportes, Miguel Ochoa Cuadros, explicó que el cambio responde a una normativa que impide el uso de colores similares a los de la Policía o las Fuerzas Armadas. También señaló que el verde oscuro dificultaba la visibilidad nocturna. Por lo que se optó por el celeste, un tono presente en el escudo de Arequipa. Además, el nuevo uniforme incluye cintas reflectantes para mejorar la seguridad de los inspectores.

No obstante, el gerente municipal, Pablo Salinas, ofreció otra versión. Indicando que el cambio busca estandarizar los uniformes a nivel nacional según los lineamientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

A pesar de estas justificaciones, ambos funcionarios negaron que la decisión de cambiar el uniforme a celeste tenga tintes políticos. Sin embargo, las coincidencias generan suspicacia: Víctor Hugo Rivera Chávez está inscrito en el partido Alianza para el Progreso, cuya identidad visual utiliza tonos azul marino, el mismo color que fue empleado para pintar en agosto los muros y el arco del óvalo Mariscal Castilla. Asimismo, al inicio de su gestión, el logo de la Municipalidad fue modificado, destacando el color celeste perteneciente a su movimiento regional de ese entonces.

Te puede interesar: Investigarán celebración que habría incluido bebidas alcohólicas al interior del Hospital Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print