Supernova y Partille Club se consagraron campeones del Nacional Interclubes de Handball en Arequipa. Ambos equipos, representantes de Lima, lograron superar las finales, con disputa entre elencos de la capital peruana. De esta manera, en el Colegio María Frassinetti, dio fin al certamen que congregó a lo mejor del handball nacional en la categoría mayores en la ‘Ciudad Blanca’.
Supernova, en la rama femenina, dejó en semifinales a Madre de Dios Handball, con un marcador de 32-20. Ya en la final, lograron un resultado de 21-19 ante Partille. Por otro lado, el tercer lugar fue para las representantes de Madre de Dios, que vencieron 29-27 a Handball Arequipa.
En la rama masculina, Partille Club venció 18-15 a Warrio’s de Lima. Partille llegó a esta instancia luego de imponerse 30-21 ante 2 de Mayo, club representante de Madre de Dios. Asimismo, el combinado de Lima será recordado en el Nacional de Handball de Arequipa, como uno de los campeones invictos del certamen. Partille no perdió ningún partido desde su primera presentación ante Raza AQP, equipo al que venció 28-19.
Te puede interesar: Uruguay venció en la Copa América
Por Miguel Contreras Guillén