En un trágico suceso que ha conmocionado al Ecuador, el candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 9 de agosto en la ciudad de Quito. La impactante noticia la confirmó por su tío, Galo Valencia, quien lamentó profundamente el trágico desenlace.
El fatídico ataque ocurrió en un colegio ubicado en el norte de la capital ecuatoriana, donde el candidato se encontraba realizando un mitin político en apoyo a su campaña. De acuerdo con varios testigos presenciales, Villavicencio se encontraba en una camioneta de color blanco cuando lo interceptaron por varios individuos armados, quienes abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, trasladaron a Fernando Villavicencio a un centro hospitalario en estado de gravedad. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente, los informes confirman su fallecimiento en el hospital. Su tío, Galo Valencia, visiblemente consternado, expresó su dolor ante los medios. “Los familiares tenemos que presenciar esta situación indescriptible. Que en estos momentos pase esta situación insostenible, insoportable, recibir la noticia de que mi sobrino acaba de fallecer aquí en la Clínica de la Mujer.”
Valencia, quien se encontraba cerca del lugar del ataque, relató los escalofriantes momentos del incidente. “Saliendo (del colegio donde se realizaba el mitin) recibimos una ráfaga de 40 disparos. Fernando desafortunadamente recibió disparos al parecer en la cabeza, nos acaban de confirmar el equipo médico que ha fallecido. Es un dolor indescriptible”. Sostuvo.