El candidato al rectorado de la UNSA, Hugo Rojas, habló sobre sus compromisos sociales que se darían en una posible gestión suya. Una de sus propuestas es implementar con mejores equipos el Hospital Docente y convertirlo en uno de nivel 4.
Tras esta mejoría, la población del Cono Norte se vería beneficiado con una mejor atención de calidad y sobre todo a un precio cómodo. Además de apoyar responsablemente a la sociedad, esto beneficiaría a los estudiantes de la casa de estudios como una acción preventiva de la salud.
«En caso de implementar al Hospital Docente hasta convertirlo en nivel 4, podremos prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cuidado dental entre otras. Incluso nuestros estudiantes de medicina, biomédicas, enfermería y psicología podrían hacer prácticas allí, ya que los hospitales actualmente solo brindan atención COVID-19», manifestó.
Además, mencionó la posibilidad de ampliar la capacidad para que más estudiantes accedan al comedor universitario, ya que los dos locales disponibles no son suficientes para atender a toda la demanda de universitarios. Por esto, estarían evaluando la posibilidad de implementar este servicio en otras facultades.