Una multitud de miles de personas abarrotó una plaza en Nueva York este viernes en respuesta a un evento de regalos anunciado por el popular ‘streamer’ Kai Cenat, reconocido por sus transmisiones en vivo en Twitch y sus videos en YouTube. La supuesta distribución de dispositivos electrónicos se convirtió en un caos que requirió la intervención policial para dispersar a la multitud, informa AP.
Las impactantes imágenes capturaron a personas subiéndose a vehículos, lanzando sillas, enfrentándose entre sí, escalando estructuras del parque y arrojando objetos a las ventanas de los automóviles. Jóvenes corrieron por las calles adyacentes a la plaza de Union Square, gritando y golpeando vehículos estacionados, causando bloqueos en el tráfico.
Antes del evento hacía escenas de violencia
Antes del evento programado a las 16:00 horas locales, las grabaciones aéreas mostraban escenas de violencia, con personas trepando al techo de una entrada del metro, derribando barricadas de construcción y usando un extintor, según Reuters.
Videos desde el aire también mostraron a Cenat en un todoterreno negro, con la cabeza asomando por el techo, mientras la gente se abalanzaba sobre el vehículo. Varias personas se cayeron del auto mientras se alejaba del lugar.
La policía respondió para controlar la multitud. Hasta el momento, no se han reportado heridos o arrestos, pero un portavoz policial mencionó “numerosos” arrestos, sin dar más detalles.
El organizador del evento fue detenido y Cenat está bajo custodia, enfrentando cargos por incitar disturbios y realizar una reunión ilegal, confirmó la policía.