Imágenes revelaron el uso indebido de una ambulancia perteneciente al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para transportar paquetes de agua y movilizar a un menor de edad. Quien sería hijo de uno de los trabajadores de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.
El vehículo, destinado exclusivamente para emergencias, se vió en las inmediaciones del almacén de la Red de Salud Arequipa-Cayllom. Ubicado en el pasaje Martinetti, en el centro de la ciudad. En los videos se observa a dos trabajadores cargando paquetes de agua al interior de la ambulancia. Mientras un menor de edad, que estaría relacionado con uno de ellos, también estaba dentro del vehículo. Los empleados se negaron a identificarse ante la evidencia grabada.
Frente a esta situación, el gerente regional de salud de Arequipa, Rafael Gallegos, anunció que solicitará un informe detallado al director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma. Además Gallegos señaló que se requiere una explicación inmediata sobre lo sucedido para tomar las medidas correspondientes y evitar que se repitan este tipo de acciones.
“Las ambulancias están destinadas exclusivamente para emergencias, y cualquier otro uso no es adecuado ni correcto. Estamos pidiendo el informe para conocer las responsabilidades y corregir este tipo de situaciones”, declaró Gallegos.
Te puede interesar: FDTA marchó contra la inseguridad y exige aumento del salario mínimo