La Policía Nacional del Perú logró la captura de Flor Rivas Chirinos, quien fungía como cuidadora de un albergue y presenta una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado – asesinato. La detención se llevó a cabo como resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia.
Rivas Chirinos enfrenta acusaciones relacionadas con el asesinato de una menor en el Centro de Acogida Residencial Santa Isabel, ubicado en el distrito de Socabaya, durante el año 2021. Según la investigación fiscal, la presunta criminal habría utilizado las mantas de la cama de la menor para asfixiarla.
Las cámaras de seguridad del albergue registraron los perturbadores momentos del crimen, mostrando cómo la cuidadora obstruyó la respiración de la niña y, de manera adicional, se recostó sobre ella para aumentar la presión. La necropsia realizada confirmó las conclusiones de las imágenes. Revelando que la menor, identificada como Fátima, falleció por asfixia y presentaba lesiones corporales como resultado del sufrimiento infligido por la mujer.
Flor Rivas fue puesta a disposición del área de Requisitorias para continuar con las diligencias correspondientes. Se espera su traslado al penal de Socabaya. En donde tendrá que cumplir 15 años de prisión por el asesinato de la menor de 12 años.