La Policía Nacional del Perú, a través del Área de Investigación Criminal de Trata de Personas (ARECTPTIM), logró la captura de Eber Rosario Arequipa Huayta (34). Quién era buscado por la presunta comisión del delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. El sujeto captaba a escolares para realizar propuestas sexuales.
Según las investigaciones, el detenido habría captado a varias menores. Entre las escolares, se tiene el caso de una niña de 12 años, a las afueras de su institución educativa, ofreciéndoles dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Estas acciones delictivas habrían ocurrido en reiteradas ocasiones en el sector de Cerro Colorado.
Gracias a un trabajo de inteligencia, la Fiscalía Provincial de Trata de Personas de Arequipa solicitó y obtuvo una orden de detención preliminar por siete días contra el acusado. El operativo se ejecutó de manera exitosa en el paradero APIPA. Donde se logró rescatar a una de las víctimas, una menor de 12 años, quien se encontraba dentro del vehículo del detenido.
Durante la intervención, se contó con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas (FISTRAP), la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y peritos especializados. Asimismo, se procedió al levantamiento de indicios y al registro del vehículo del detenido, con el objetivo de fortalecer las pruebas en contra del acusado.
Finalmente, los agentes policiales trasladaron a Eber Rosario Arequipa Huayta a las instalaciones de la DIVINCRI para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Te puede interesar: ¡Atención conductor! Calles Ayacucho y Puente Grau no forman parte del plaqueo