La noche de ayer, agentes del Grupo Terna lograron capturar a dos sujetos presuntamente vinculados con la banda delictiva conocida como “Los arrebatadores del Cercado”, especializada en el robo de celulares y otros objetos de valor a pasajeros de autobuses del servicio público en la región.
Los detenidos han sido identificados como Juan Gerardo Ávalos Castillo (33), alias “Chavo”, y Herbert Aurelio Flores Sosa (39), conocido como “Ñoño”. Actualmente, se encuentran bajo custodia en la comisaría Gonzáles Vigil, donde realizan la investigación por parte de las autoridades pertinentes.
La captura se llevó a cabo gracias a la intervención de un grupo de siete agentes policiales, liderados por el mayor PNP José Begazo Tito, que realizaban patrullaje por los alrededores de la plaza Vigil. Los oficiales lograron detener en flagrancia delictiva a Ávalos y Flores, quienes habían robado un teléfono celular marca Samsung modelo SMA022M/DS de color azul a un pasajero de un autobús de la ruta 10B.
Tras cometer el robo, los dos sujetos intentaron escapar en direcciones diferentes. Sin embargo, los agentes del Grupo Terna, que se encontraban en la zona vestidos de civil, iniciaron una persecución y lograron capturar a ambos sospechosos. Además, se recuperó el teléfono móvil sustraído, que se encontraba en posesión de uno de los delincuentes.
Las autoridades continuarán trabajando para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos ante este tipo de delitos.
Te puede interesar: Tacna: Altercado nocturno dejó a una mujer con graves heridas en el rostro