Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa capturaron ayer a Alexander Enrique Jiménez Díaz, de 23 años, el presunto responsable del asesinato del abogado Eddy Martín Siguas, ocurrido en abril de este año en el distrito de Chala, provincia de Caravelí. Según las investigaciones preliminares, Jiménez Díaz, de nacionalidad extranjera, se hizo pasar por cliente para ingresar a la oficina del abogado, ubicada en la avenida Primero de Noviembre.
El crimen ocurrió cuando el supuesto cliente disparó cinco veces contra Siguas, de 55 años, causándole la muerte. El abogado fue encontrado sin vida en su oficina. Tras el ataque, la Policía de la comisaría de Chala acudió para confirmar el asesinato y notificar a la Divincri de Arequipa. Desde entonces, los detectives de la División de Homicidios asumieron el caso y han estado investigando las circunstancias que rodearon el hecho.
Los efecticos lograron capturar a Jiménez Díaz tras varios meses de seguimiento por parte de la policía. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del crimen y la posible relación entre la víctima y el agresor. Aunque aún no se ha determinado el móvil del asesinato, se barajan varias hipótesis, que incluyen posibles problemas legales o personales entre ambas partes.
Mientras tanto, el jefe de la Divincri, señaló que se viene realizando las investigaciones correspondientes para conocer si el acusado está involucrado en otros casos de sicariato a nivel nacional.
Te puede interesar: Intervienen a abogado que intentó ingresar un chip al penal de Tacna