Esta mañana, agentes de la PNP llegaron hasta la zona de Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata, y detuvieron a una presunta banda dedicada al robo de buses y combis de transporte urbano.
El paciente seguimiento de agentes de la DIVINCRI Arequipa permitió capturarlos en poder de un arma de fuego y droga, presuntamente utilizada para darse valor al momento de cometer los atracos.
La policía señaló que estos sujetos identificados como Elvis Coyla Pariapaza, René Coñaz Cuno, Marco Antonio Mamani Apaza y un menor de edad de iniciales L.B.G., se hacían pasar como pasajeros para abordar todo tipo de vehículo. Una vez dentro, sacaban el arma de fuego y encañonaban al resto de ocupantes a quienes les quitaban celulares y demas objetos de valor.
Para facilitar el escape, usaban el auto V1L-665 con un casquete de taxi de una empresa inexistente llamada «Turismo Grau». El mismo vehículo también era usado como un falso colectivo, donde los ocupantes asaltaban a por doquier, en tesis de la policía.
Dependerá de los ciudadanos víctimas de estos atracos decidir si son procesados por un delito recurrente, o son dejados en libertad mientras duran las investigaciones.