Increíble. Durante la tarde de ayer, lunes 8 de abril, un grupo de cuatro personas ingresaron al cementerio La Apacheta para hurtar lápidas y marcos de las tumbas del camposanto. Solo uno de los implicados pudo ser detenido y trasladado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, mientras que los otros lograron huir del lugar.
Habría sido el personal de vigilancia y una persona que vende agua los que se habrían percatado del sujeto que manipulaba mausoleos, los que lograron la captura de este varón. Entre las pertenencias de este individuo hallaron una lápida y un alicate.
Ante esto el personal de la Beneficencia de Arequipa anunció que se colocarán más cámaras de seguridad. Estas estarán tanto en el ingreso como en la parte central del camposanto. Pues lamentablemente no es el primer caso que se registra, son otros 10 los robos de lápidas que se han registrado anteriormente.
Actualmente existen cámaras de seguridad en el cementerio que habrían captado el ingreso del grupo de individuos. El personal de la Policía utilizará este material como evidencia para continuar con las diligencias del caso.
Te puede interesar: Capturan a “Los Malditos del Combazo”, implicados en robos a tiendas de celulares