Un sujeto fue capturado por presuntamente ultrajar a una mujer en Cayma. Según el testimonio de la víctima, ella había llegado desde Cusco para visitar a su madre. En un acto de confianza, su tía le pidió que cuidara su vivienda y alimentara a sus perros el día 15 de febrero.
Mientras la mujer se encontraba viendo televisión en la vivienda de su tía, escuchó ruidos extraños provenientes del patio. Al investigar, se encontró con la presencia de un hombre desconocido que había ingresado a la casa. Preocupada por su seguridad, la mujer tomó un cuchillo y se refugió en el baño de la vivienda. Después de esperar unos 15 minutos sin escuchar más ruidos, salió de su escondite, momento en el que fue sorprendida por el intruso.
Se desató un forcejeo entre la mujer y el sujeto, durante el cual la víctima logró herir al hombre en un dedo y golpearlo en la cabeza con una piedra en un intento desesperado de defenderse. Sin embargo, la mujer habría sido sometida a abusos sexuales hasta dos ocasiones durante el incidente.
Tras el terrible suceso, la mujer se dirigió a la comisaría de Deán Valdivia para presentar la denuncia correspondiente. Los agentes policiales llevaron a cabo operativos para localizar al agresor, y hoy se logró su captura. El detenido, identificado como J. J. M. H. (20), fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Además, se informó del incidente a la 4ta fiscalía especializada en Violación Sexual, a fin de continuar con las diligencias legales necesarias, las cuales serán manejadas por la DIVINCRI en el área de secuestros.
Te puede interesar: Capturan a dos sujetos que se dedicarían al robo de autopartes en Paucarpata