Agentes policiales de la Unidad de Requisitorias Arequipa realizaron un operativo por las inmediaciones de la avenida Fernandini y capturaron a un obrero que estaba sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
El hecho ocurrió en el 2005, cuando la víctima tenía 10 años, el acusado eludió de la justicia por bastante tiempo, pero ahora fue capturado. Gracias a la denuncia realizada por el programa de recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía S/20 000 por su captura pudieron dar con el sujeto.
El sujeto venía trabajando como obrero en la avenida Fernandini, distrito de Sachaca, bajo otro nombre para evitar ser identificado. Después de la denuncia la policía estuvo realizando seguimientos por dos días y lograron capturarlo para conducirlo a la Corte Superior de Arequipa y proceder con las acciones judiciales correspondientes.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Punta de Bombón en la provincia de Islay febrero en el 2005, cuando la víctima aún era menor de edad. El sujeto aprovechó que su conviviente salió de compras e ingreso al dormitorio de la niña, quien era la hermana menor de su pareja, y abuso de ella.
La sentencia efectuada por la sala penal de Arequipa fue 30 años de prisión privativa de la libertad y el pago de S/5000 de reparación civil, hechos que no fueron cumplidos por el sentenciado. Ahora que sido capturado deberá pagar la condena impuesta y responder por la fuga que cometió al intentar evadir a la ley.