Capturan en Camaná a adolescentes implicadas en la muerte de una cuidadora de un albergue del INABIF en Arequipa

Examen forense revela que la cuidadora murió asfixiada por una chalina. Las dos adolescentes detenidas en Camaná vienen siendo interrogadas por agentes de la DEPINCRI de Aplao, para dar con el paradero de su tercera cómplice.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Po segunda vez se registró una muerte dentro del Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, ubicado en el sector de Lara en Socabaya.

De acuerdo a la información brindada por la fiscalía, en horas de la noche la cuidadora Shirley Cusilayme Sucapuca de 30 años, fue llevada de emergencia hacia el hospital Honorio Delgado de Arequipa, luego de ser hallada maniatada de pies y manos con buzos, casacas y colchas. Además una chalina presionaba su cuello para asfixiarla.

Pese a que la mujer fue trasladada con vida, instantes después falleció por la asfixia que había padecido.

Luego de confirmarse la identidad de las tres adolescentes que se dieron a la fuga del albergue con dos celulares de alta gama y 500 soles, la policía inició el trabajo de acopio de información, entre ella, los vídeos de las cámaras de seguridad del recinto para determinar lo ocurrido.

Horas después, agentes de la PNP en la provincia de Camaná, encontraron a dos de las tres adolescentes cuanto pretendían subir a una movilidad con destino hacia la zona de Urasqui en Ocoña.

Este indicio hace presumir a la DEPINCRI que las tres menores eran parte de una red de trata de personas que opera en la zona minera de Ocoña.

Hasta el momento no se tiene claro la razón del homicidio, empero, se sabe que las tres adolescentes fueron internadas los días 08, 11 y 15 de setiembre, por haber fugado de sus hogares. Estas fechas son claves, para determinar que no existe ninguna vinculación por presunto acto de venganza por la muerte de un menor dentro del citado complejo del INABIF ocurrido meses atrás.

En el CAR Santa Isabel, ellas iban a permanecer alrededor de dos semanas, hasta ubicar a sus padres para determinar su situación legal.

La policía espera hallar en las próximas horas a la tercera sospechosa, y posteriormente traer a todas las investigadas y esclarecer la muerte de la trabajadora Shirley Cusilayme Sucapuca.

La familia y trabajadores del CAR Santa Isabel piden a la fiscal provincial Yenny Vargas Mamani, determinar lo ocurrido y se haga justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print