El consejero regional por carabeli Aaron Maldonado, señaló de al menos 50 hectáreas de cultivos en el distrito de Acarí fueron afectados por la crecida del río del mismo nombre. De igual forma esta situación afectó otras 4500 hectáreas en el distrito de Bella Unión.
“Este sábado y domingo ha ocurrido un problema muy fuerte en Acarí y Bella Unión. Esta situación afectó 50 hectáreas en Acarí y Bella Unión se está viendo perjudicada en 4500 hectáreas: 2000 hectáreas de olivo, 700 hectáreas de cebolla y el resto de panllevar”, dijo.
Necesitan apoyo
El consejero explicó que esta situación es preocupante porque el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, no ha brindado la ayuda necesaria con la maquinaria pesada otorgada por el Gobierno Regional de Arequipa para estas situaciones de emergencia.
“El argumento que él dice es que primero se debe trabajar en la capital de Caravelí. Pero históricamente se ha demostrado que los distritos más afectados son Acarí, Bella Unión y Yauca”, sostuvo.
Indicó también que ante esta situación se ha solicitado el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para apoyar a los agricultores afectados.
Te puede interesar: Al menos 10 colegios no pudieron iniciar el año escolar