Por primera vez la provincia de Caravelí contará con un isologo que represente toda su riqueza cultural y natural. Esto como una propuesta para incentivar el turismo en la provincia. Sector que se ha visto afectado gravemente por la llegada de la pandemia de la covid-19.
La iniciativa de crear la marca “Caravelí” vino por parte del alcalde de la provincia, Diego Arturo Montesinos Neyra y los regidores: Teresa Cayo, Moisés Ramirez y Ángel Montoya.
¿Cómo se siente al haber recibido el primer puesto en este concurso?
Yo me siento muy feliz, porque a pesar de haber nacido en Caylloma en el distrito de Madrigal, mi trabajo como fotógrafo y diseñador gráfico me ha ayudado a conocer distintas provincias como Caravelí y poder plasmar este isologo.
¿Cuál fue su inspiración para crear el isologo?
Yo he viajado mucho por Caravelí, y para poder crearlo ha sido un poco complicado, porque Caravelí tiene un sinfín de atractivos. Tenemos el tema de los vinos, los piscos, los viñedos. También playas, la duna más alta de sudamérica y obviamente los olivos que son muy representativos. Lo último que ha estado pegando en la provincia son los humedales y las aves que hay en Chaviña.
¿Cómo plasmó su idea?
Bueno, yo he tratado con toda esa información plasmar el logotipo formando una “C” por Caravelí y el calor de su gente.
¿Cómo nació la frase “un lugar por descubrir”?
En realidad la frase tiene un tema turístico, te invita a participar. Lamentablemente aquí en Arequipa, la gente desconoce las bondades que tiene Caravelí. Tal vez sea por la lejanía, por eso muchas personas no sabemos lo que tenemos como las dunas, el puerto lomas o los piscos y vinos. Creo que esto se debe a que todavía no se ha difundido mucho, por eso la frase “un lugar por descubrir”, porque vas allá y vas a encontrar infinidad de cosas que tal vez no te esperabas.
Por: Melanie Pariapaza Diaz