Ciudadanos de Chiclayo llegaron hasta el domicilio de la jueza del II Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito José Leonardo Ortiz. El grupo vociferaba, con palos y piedras, y exigía la máxima pena para Juan Antonio Enríquez García. El taxista es procesado por secuestro y abuso a una niña de tres años.
La jueza María Vásquez Vásquez dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48) por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la menor. Capturaron al sujeto tras trabajo de inteligencia de la PNP en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
🚨 La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, acusado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años. pic.twitter.com/RCOTVCQNwm
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 14, 2022
Ante el ataque de la población a casa de la magistrada, que terminó con las lunas rotas sobre la vereda, policías llegaron al lugar para dispersar al grupo y resguardar a la jueza. Incluso agentes intervinieron a una ciudadana tras intentar agredir a un efectivo. Vecinos solicitaron que agentes vigilen la zona, a fin de evitar mayores disturbios.