El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar interpuso recurso de apelación en contra de la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para Mario Ccahuana Agüero (40), por el presunto delito de violación sexual tras introducir un rocoto en la parte íntima de su pareja.
Los hechos se suscitaron en horas de la noche del 11 de marzo en el domicilio ubicado en la Asociación de Vivienda Villa Paraíso del distrito de Cerro Colorado. La fémina se negó a dormir con el sujeto por los últimos sucesos de violencia que se registraron contra ella; ese día mantuvo relaciones sexuales sin su consentimiento.
Minutos después, empezó a agredirla sexualmente colocándole un pedazo de rocoto picante en su parte íntima. La mujer pidió auxilio, logrando incorporarse de la cama con ayuda de su hijo mayor, quien llegó a la habitación por aviso de su hermana, ella presenció el hecho. Cuando Ccahuana Agüero quiso retirarse del domicilio, llegaron efectivos de la Comisaría de Zamácola.
La fiscal Katherine Solano Payalich sustentó en audiencia la prisión preventiva para el investigado, pero el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, a cargo de la jueza María Aranibar Barriga, rechazó el pedido. Según la Fiscalía, existió dolo, conciencia y voluntad del accionar del investigado; por lo que apeló la resolución.
Según la investigación, la pareja tuvo 19 años de convivencia, marcada por episodios de violencia física, psicológica y sexual. La mujer habría denunciado agresiones por parte de Ccahuana en 2019, dictándosele medidas de protección. La fiscal María Lozada Sotomayor espera el fallo de la apelación presentada, a fin de que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva.