La asociación de vivienda “Mujeres con esperanza de Cayma” pide la instalación de agua potable en la zona. La presidenta de la asociación, Judith Ortiz, señala que ya se tuvo conversaciones con autoridades del Servicio de Agua Potable Y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar). Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva se apersonaron a su oficina. Señalaron que de no ser atendidos, se movilizarán a Lima para exigir su pedido.
“Hemos hablado con Sedapar, nos hemos reunido con el gerente, con el ingeniero Carlos Monje, con el ingeniero Bellido, pero no tenemos una respuesta positiva. Se nos dice que nosotros no estamos considerados en una resolución de habilitación urbana. Sin embargo, sí estamos posicionados, porque el terreno que está posicionando la embajada de Japón si tiene habilitación urbana y es por eso que los otros sectores se han beneficiado”. Detalló.
Además, Judith Ortiz indicó que por ello, tomaron la decisión de apersonarse toda la ciudadanía que reside en la zona hacia las oficinas de Sedapar, el día 5 de septiembre. “Vamos a hacer ese pedido para que por favor nos apruebe nuestro expediente, que está ahí con todos los requisitos y hemos subsanado todos nuestras observaciones”.
En el caso que Sedapar no pueda atender sus exigencias, los ciudadanos se movilizarán a la Capital. “Si no nos resuelven aquí, también hemos tomado la decisión de irnos a Lima. Nos vamos a hacer presente ante el presidente. Ya tiene conocimiento de esto un congresista de Arequipa y estamos solicitando una cita en el Ministerio de Vivienda”.
También explicó que si aprueba la instalación de agua potable en la zona, esto beneficiaría a 2 500 familias dentro de la asociación “Mujeres con esperanza de Cayma”. También indicó que ellos llevan 14 años posicionados en la zona, sin haber tenido acceso al agua potable.