Los niños del nivel inicial del colegio San Benito de Palermo en el distrito de Cayma tienen que estudiar en el patio de su colegio, debido a que el Gobierno Regional de Arequipa no cumplió con su reconstrucción. Según detallaron los padres de familia, el gobernador Rohel Sánchez se habría comprometido con ellos en el mes de enero.
El pasado 2 de junio, se reunieron con un representante del gobernador quién les dijo que no había dinero para la obra. Los padres le pidieron que emitiría un documento al respecto, pero nunca llegó a darse.
El colegio tiene más de 50 años y las aulas de los niños representan un riesgo ante un posible sismo. El presidente de la Apafa, Carlos Calizaya, exige que Sánchez cumpla su promesa, caso contrario realizarán un plantón en las afueras de la sede del Gobierno Regional.
Municipalidad de Cayma cumplió con todos los acuerdos
El regidor de la municipalidad de Cayma, Iván Velásquez, llegó al colegio y manifestó que la comuna caymeña ya cumplió con el perfil y expediente técnico para la obra. El Gobierno Regional solo debía transferir los 4 millones de soles o ejecutar la obra, pero no lo hizo.
“El Gobierno Regional no ha cumplido su parte, les pedimos que evaluen nuevamente este pedido. Es por el bien de los niños”, refirió.