Un padre de familia perdió la vida después de dos días de agonía, luego de recibir un disparo en la pierna derecha durante un violento incidente en la Asociación Rafael Belaunde, ubicada en el distrito de Cayma. El autor del crimen sería el exnovio de su hija, quien ingresó a la fuerza a la vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas del pasado 27 de mayo. Felipa T. Q. (62) y su esposo Saturnino C. M. (69) estaban durmiendo, cuando se despertaron por ruidos en el patio de su casa. Al bajar a verificar lo que estaba sucediendo, se encontró con Anderson Huarsaya (32) rompiendo los vidrios y amenazando con matar a su hija debido a una supuesta deuda.
Ante la situación, Felipa intentó quitarle el arma de fuego al agresor, ya que este estaba amenazando de muerte a su hija. En ese momento, Saturnino intervino para ayudar a su esposa, pero Anderson disparó en tres ocasiones. Uno de los disparos impactó en la pierna del hombre de 69 años, quien cayó al suelo de manera inmediata.
Después de herir a Saturnino, el agresor continuó amenazando de muerte a su expareja hasta que Felipa pudo arrebatarle el arma y golpearlo con la cacha de la pistola. Ante la reacción de la mujer, el agresor huyó de la vivienda.
Saturnino fue trasladado rápidamente al hospital Goyeneche, donde recibió atención médica. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el lunes, 29 de mayo, lamentablemente murió a causa de la herida sufrida.
Las autoridades están investigando el incidente y realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del agresor y llevarlo ante la justicia.