Cayma: Piden investigar la muerte de “Casquito” a quien intentaron desalojar de su hogar meses atrás

Piden investigar la muerte del conocido "Casquito"
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los vecinos de la Asociación Casimiros Cuadros en el distrito de Cayma están exigiendo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Teodosio Quispe Cayllahua, de 79 años, apodado “Casquito,” quien fue encontrado sin vida en su habitación el día anterior. Su cuarto estaba ubicado en la manzana B3, lote 14.

La muerte de Teodosio ocurrió en medio de un conflicto familiar cuando un pariente intentó desalojarlo de su propiedad el 1 de junio. Los vecinos de la zona se opusieron firmemente a esta medida y pusieron resistencia. Ahora, algunos residentes tienen sospechas de que la muerte del anciano podría haber sido provocada.

Una de las vecinas expresó que Teodosio vivía en condiciones de abandono y que la comunidad había colaborado previamente para mejorar su situación. Le habían ayudado a levantar un cerco en su terreno y proporcionado un cuarto para que durmiera, incluso le habían entregado una cocina a gas. Piden a las autoridades policiales y al Ministerio Público que investiguen a fondo el fallecimiento de Teodosio.

Muerte en extrañas circunstancias

Según el informe de la Policía Nacional, el cuerpo del anciano había estado en estado de descomposición durante dos semanas y fue encontrado en una cama de madera. Lo extraño es que el televisor estaba encendido cuando ingresaron a la habitación precaria.

Aunque los peritos de criminalística y el biólogo forense no encontraron indicios de violencia en la escena preliminarmente, el médico legista señaló que la causa de la muerte se determinará después de la necropsia. A simple vista, el cuerpo no mostraba signos de violencia física, y el avanzado estado de descomposición dificultaba el trabajo de los especialistas.

Otras noticias: Regidora Mayra Sumari preocupada por emisión de más setares: «El parque automotor ya ha colapsado»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print