Este miércoles, 29 de marzo, en una sesión del Concejo Municipal de Cayma, se debatió el incremento de la dieta de los regidores de S/1300 a S/2700. Con siete votos a favor y dos en contra, se aprobó la propuesta impulsada por el regidor Iván Velásquez Ramos.
Según el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, fueron siete votos a favor y dos en contra. Además, precisó que las regidoras Zulema Nuñonca Huarca y Carmen Paucar Merma fueron las que votaron en contra de esta iniciativa. El burgomaestre aclaró que en el caso de su sueldo, no se aplicó modificación alguna.
Por su parte, el regidor Iván Velásquez Ramos ha señalado que esta decisión se tomó en cuanto a la normativa. «Nosotros hemos hecho la consulta al Ministerio de Economía y Finanzas, hemos hecho la consulta a la entidad que debe regular este tema. Ellos nos han indicado que es posible», expresó.
También explicó que cada regidor debe de justificar el gasto de su dieta, el cual debe ser utilizado para realizar ordenanzas municipales y actividades a favor de los habitantes de Cayma. El funcionario pidió a la población juzgar y fiscalizarlos, pues para él este incremento ‘está totalmente justificado’.