Federico Carrizo anotó en el epílogo del partido para darle el triunfo a Cerro Porteño sobre el conjunto ‘Blanquiazul’. Alianza Lima, que resistió desde el inicio, cayó por primera vez en la presente Copa Libertadores, siendo derrotado en el final del compromiso ante los paraguayos. Los de Alejandro Restrepo tuvieron una idea defensiva desde el inicio, la cual le venía funcionando durante los 90 minutos. Un descuido en lo último del partido, le costó al conjunto peruano un valioso empate en Copa Libertadores.
Cerro Porteño mostró una idea más ofensiva y, desde el inicio, llevó el partido a campo rival. Los ‘Blanquiazules’, por su parte, apelaron a las contras durante todo el compromiso, teniendo una marcada línea de 5 en defensa. Los locales atacaron más en los primeros 45 minutos, sin embargo, sin contundencia para hacer daño al cuadro ‘Íntimo’. La primera mitad acabó sin goles en La Nueva Olla de Asunción.
Para la segunda parte, la tendencia fue la misma. Los locales atacaron más, pero sin ser precisos para concretar sus jugadas. Por el lado del equipo de Restrepo, la defensa trató de ser sólida en todo momento y buscó aprovechar la velocidad de sus atacantes de contra. En el final, Federico Carrizo aprovechó en rebote en área ‘Blanquiazul’ para anotar el único gol del partido. De esta manera, Alianza Lima cayó en Paraguay y permanece con un punto en la competencia continental.
Te puede interesar: Arequipeña cayó en la Billie Jean King Cup
Por Miguel Contreras Guillén