Cenizas y gases del volcán Ubinas llegaron a Puno

Actividad en el volcán Ubinas FOTO: Diego Ramos / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El volcán Ubinas, situado en el Perú, está experimentando emisiones continuas de cenizas y gases, con una altura máxima de 1,200 metros sobre su cima, según el informe más reciente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que monitorea en tiempo real la actividad del volcán.

Esta situación ha llevado al IGP a emitir una alerta de dispersión de cenizas, ya que se prevé que las cenizas podrían extenderse en un radio de más de 40 kilómetros.

Las áreas afectadas por estas emisiones de cenizas y gases incluyen el sector norte y noreste, en dirección a los distritos de Ubinas, Yunga e Ichuña en la región de Moquegua. Así como San Juan de Tarucani en la región de Arequipa.

En esta ocasión, las cenizas y gases se han dirigido hacia Cabanillas y Santa Lucía en la región de Puno, así como a otros centros poblados en esa dirección. La dispersión de las cenizas y gases es impulsada por los vientos predominantes en la región.

Los expertos recomiendan evaluar la caída de cenizas en los distritos dentro del área de influencia del volcán. Además, se aconseja evitar acercarse al volcán en un radio de 4 kilómetros. También usar mascarillas y gafas para protegerse de los posibles efectos de estas emisiones. Las autoridades están monitoreando de cerca la situación y brindando orientación a las comunidades afectadas.

Te puede interesar: Moquegua: Se registran emisiones de cenizas continuas del volcán Ubinas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print