Protocolos. Esta mañana fiscalizadores de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivaro, cerraron temporalmente el centro de abasto Mi Mercado, por incumplir con los protocolos de bioseguridad.
Según la declaraciones del gerente de Fiscalización y Sanciones de esta jurisdicción, Raúl Medina Monroy, el mercado habría incumplido 11 de los 20 protocolos de bioseguridad, que se exige para que pueda funcionar.
Monroy, indicó que al inicio de la pandemia este centro de abastos era uno de los pocos que cumplia con todos los protocolos, pero conforme avanzó el tiempo, empezaron a vulnerar estas medidas.
«Mi Mercado era de los pocos mercados que al inicio de la pandemia cumplía todos los protocolos. Pero con el tiempo, empezaron a dejar de lado estas medidas. El cierre lo hacemos, porque como municipalidad debemos garantizar la salud de compradores y comerciantes», mencionó.
El distrito de José Luis Bustamante y Rivero cuenta con 25 a 30 centros de abastos y cerca de 55 centro comerciales. El gerente indicó que reforzarán estos días las medidas de fiscalización, para prevenir posibles contagios y aglomeraciones en los centros de abastos por las fiestas de fin de año.