Los centros comerciales se encuentran en pleno funcionamiento y la municipalidad de Arequipa identificó 65 locales que tendrían gran afluencia de personas durante las siguientes semanas debido a las compras navideñas.
Harold Nina, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, señaló que a la fecha se ha visitado el 25% de 140 centros comerciales en Arequipa y que todos los locales fiscalizados cumplieron con la implementación de medidas de seguridad para evitar el contagio del covid-19.
El 30 de noviembre venció el plazo que el municipio de Arequipa dio a los Centros Comerciales para atender cumpliendo lo establecido en las normas. Harold Nina informó que, de no cumplir con las disposiciones, se les dejaría un acta para que el centro comercial cierre hasta el levantamiento de las observaciones.
“No cuesta mucho la implementación (de los protocolos), hay que colocar stickers en el suelo para el distanciamiento, carteles informativos sobre el covid-19, implementar alcohol en gel y pediluvios en las entradas, además de un medidor de temperatura”, declaró Nina.