Cerca de 10 000 niños no completan su vacunación contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La vacunación de menores de 5 a 11 años de edad inicio a fines del mes de enero, la mayoría de niños que recibieron su primera dosis ya pueden acceder a su segunda inmunización en estos días.

La encargada de la estrategia de inmunizaciones de la gerencia regional de Salud, Giovanna Valdivia, señaló que son un aproximado de 24 000 a 25 000 niños, que recibieron su primera dosis, de los cuales una pequeña cantidad ha ido a recibir su segunda dosis.

Son un aproximado de 10 000 niños que todavía no completaron su vacunación, esto genera cierta preocupación a las autoridades de salud ya que se acerca el inicio del año escolar.

«Le pedimos a los padres de familia que vacunen a sus hijos, es necesario que tengan sus dos dosis, para que estén protegidos cuando retornen a las aulas. La vacuna es la mejor manera que tenemos para protegerlos», mencionó.

Por otro lado, mencionó que las cifras de adultos mayores que recibieron su tercera dosis, es muy baja, por lo que van aplicar una estrategia de vacunación con el apoyo de brigadas que recorren casa por casa.

Esta estrategia buscará cerrar las brechas de vacunación tanto en adultos mayores como en niños, se espera que a fin de mes estas cifras aumenten y permitan tener una población más protegida contra la enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print