Vecinos de la urbanización Pablo VI impidieron el retiro de las rejas de la zona que realizó el personal de la Municipalidad Provincial. Esta medida de seguridad se colocó por los mismos residentes para reducir los actos delictivos. Disconformes por tal acción, exigen que se manifieste el alcalde provincial.
Al principio, el personal del municipio tenía la intención de mover las rejas a un camión, sin embargo, los vecinos lograron impedir tal hecho. La Policía Nacional, fiscalizadores y un abogado de la municipalidad se encontraban en el área. Según declaraciones de los residentes, dichas autoridades no querían identificarse ni presentar la orden. Se preguntan por qué solo se retiraron las rejas de su urbanización.
En enero, los vecinos decidieron insertar las rejas en la calle Pablo de Olavide, a dos cuadras de la avenida Los Incas. El propósito de la colocación de rejas era reforzar la seguridad de los vecinos. No solo era para restringir el acceso a vehículos ajenos al lugar y con ello sino es para evitar los atracos a viviendas, secuestros, etc. Además, se prevenía la presencia de las meretrices.
Según un vecino de la zona, el municipio aprobó la colocación de las rejas y gracias a este elemento de resguardo se han reducido el 80% de actos delictivos del lugar. Agregó que los agentes les indicaron que eran órdenes del gerente de Administración Tributaria de la municipalidad, Jolwer Alberto Lopez Zuñiga.