Apoyo. Esta mañana el joven identificado como Julio Sulca se apersonó hasta la sede de la gerencia Regional de Salud, a fin de pedir un permiso para que puedan trasladar a su madre desde Callalli (Caylloma) hasta Arequipa. Según contó el joven, su madre estaría sufriendo por problemas respiratorios.
El joven indicó que hace unos días se comunicó con sus padres y le dijeron que su madre se encontraba mal, ante esto pidió apoyo para trasladarla pero debido al cerco epidemiológico resulta muy difícil. La respuesta que recibió en el Geresa fue que enviarán una brigada para ver la condición de su madre.
Ella tiene entre 56 y 57 años y se le complica mucho caminar, ya que empieza a agitarse rápido, el joven cree que podría tratarse de una neumonía ya que en las partes altas de la región, se siente cada vez más frio por la temporada.
El hizo un llamado a las autoridades para que puedan ayudarlo en este caso que debería ser considerado excepcional, ya que la salud de una persona está en juego, por mientras seguirá utilizando todos los recursos que tenga a la mano para ayudar a su mamá que solo vive con su padre y hermana.