Esta mañana un grupo de pobladores de Cono Norte, salieron a exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GORE), que culminé los trabajos del hospital Maritza Campos.
Los pobladores piden mayor celeridad en los trabajos a las autoridades, ya que muchas personas requieren atención médica en esta época de invierno.
“Actualmente la salud atraviesa una situación crítica, por las bajas temperaturas. Solicitamos al Gobierno Regional acabar estos trabajos. Nosotros también merecemos ser tratados en un buen hospital”, refirió un poblador.
Debido a que no cuentan con un hospital cercano, varios de ellos se ven en la necesidad de ir hasta el hospital de Zamácola.
“A veces tenemos que gastar hasta dos pasajes, para ir hasta Zamácola. No nos parece nada justo, estamos esperando hace mucho tiempo este hospital. Queremos que acaben los trabajos lo más rápido posible”, acotó.
Este hospital ubicado en Cono Norte, tiene bastante tiempo sin culminar. Perjudicando a los vecinos de estas zonas, que tienen que trasladarse a otros nosocomios para poder atenderse.