La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado inició el desalojo de comerciantes ambulantes en la avenida 54. El presidente de los comerciantes, Raúl Pacompia, señaló que esta actividad ya estaba programada desde hace tres meses, con el fin de brindar mayor transitabilidad por el inicio de clases.
«No ha habido violencia, no ha habido enfrentamientos. Hemos hecho caso a todo lo que nos dice la municipalidad», expresó. Además, detalló que este retiro de negociantes se dará de lunes a viernes. Los fines de semana tendrán un permiso especial como feria sabatina y dominical.
Sin embargo, existen muchos ambulantes que viven del día a día, por lo que Raúl Pacompia manifestó que están apelando para tratar de trabajar entre la semana. Asimismo, se busca llegar a un acuerdo entre la municipalidad y los comerciantes.
Son 149 trabajadores los que pertenecen a la asociación y que acataron esta normativa. Sin embargo, Pacompia señaló que existen otros negociantes que también se posicionan en el lugar. Explicó que estos comerciantes ajenos a la asociación han señalado que durante la tarde volverán a ocupar su lugar en las calles.
Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades para evitar estos actos.