Por tercera vez, el comedor popular Santa Rosa de Lima sufrió el robo de utensilios y víveres de su almacén. La frustración de los vecinos del lugar no se hizo esperar, quienes señalaron que autoridades tenían conocimiento de robos anteriores al establecimiento.
A pesar de que han solicitado apoyo a la Municipalidad de Cerro Colorado para evitar otro acto delictivo en sus instalaciones, los habitantes no han obtenido respuesta alguna y lo mismo ocurre con la Policía. Efectivos alegan que al no haber cámaras de seguridad en la zona, no pueden actuar contra los delincuentes.
El pequeño cuarto donde almacenan víveres y utensilios está rodeado de unos muros de solo dos metros, los delincuentes habrían trepado sin problemas y roto la chapa de la puerta del almacén para llevarse todas las cosas.
El comedor Santa Rosa es el sustento para niños en orfandad, ancianos y discapacitados, siendo los más perjudicados tras este saqueo.
Las socias del lugar han pedido a las autoridades que actúen frente a está situación, que esperan no vuelva repetirse. «Gracias a este comedor varias personas necesitadas, pueden acceder a un plato de cocina y ahora que vamos hacer. Queremos que nos ayude y que esto ya no vuelva a ocurrir», indicó una socia del comedor.