Los trabajadores del Camal Municipal de Río Seco realizaron una protesta en las instalaciones de dicho lugar ubicado en el distrito de Cerro Colorado. El motivo de la manifestación se debería a un reciente y sorpresivo cambio de directorio. Según los trabajadores, el nuevo funcionario es un contador, pero desconoce sobre el manejo de un camal, por lo que no se sienten representados por él.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Camal Municipal Metropolitano, Rolando Apaza Larico, indicó que no saben cómo es que se dio la contratación del nuevo funcionario. «El directorio ya ha venido con una resolución en la mano. Eso quiere decir que afuera del camal han hecho sus reuniones para designar al nuevo gerente; y aquí solo han venido a presentarlo», contó.
Para el personal, es fundamental que el nuevo gerente tenga un buen perfil, pero, sobre todo, experiencia en el manejo de camales. Para ellos, una persona que cumple estos requisitos es el médico veterinario Carlos Villanueva.
Por otro lado, Apaza Larico mencionó que no hay ninguna diferencia entre esta gestión y la anterior. «Solamente, los directorios vienen y nos prometen que van a mejorar el camal; pero, hasta la fecha y como ustedes pueden apreciar, el camal tiene una infraestructura que requiere un cambio urgente, porque de aquí salen alimentos de primera necesidad para la comunidad arequipeña», sostuvo.+
En caso de no ser escuchados en su lucha de protestas, señalaron que realizarán una huelga indefinida.