Los vecinos de la Asociación Fortaleza Chachani (Cerro Colorado), están muy preocupados por la extracción irregular de material de agregados en la quebrada del Azulfral.
El presidente de esta Asociación, Jesús Mina, señaló que la empresa encargada de la extracción no cuenta con permisos y que estos trabajos están afectando a sus viviendas.
La extracción de material de agregados la estarían realizando desde el 2012 y se realizaron en mayor durante los dos últimos años.
Esta extracción ilegal ha generado que las viviendas de la zona cada vez se queden sin base. Los vecinos temen ser desalojados cuando se produzca un movimiento sísmico, puesto que lo considerarían una zona de alto riesgo.
«En una ocasión hemos tenido que retirar a estas personas con piedras y a las semanas volvían a realizar estos trabajos irregulares, nuestras zonas son aptas para vivir, pero con esta extracción, las están convirtiendo en zonas de alto riesgo. Queremos apoyo de las autoridades y que solucionen este problema», señaló Jesús Mina.