En Ganzhou, China, un grupo de científicos descubrió un embrión de dinosaurio perfectamente preservado.
Este se encontraba casi listo para nacer, tal y como lo hacen animales como las gallinas. Estiman que el fósil tiene al menos 66 000 000 de años.
Se cree que era es un dinosaurio terópodo desdentado o un ovirraptosaurio. Tras el descubrimiento, los expertos lo bautizaron con el nombre de Baby Yingliang.
El mejor fósil conservado
Fion Waisum Ma, uno de los científicos relacionados con el descubrimiento, dijo que es ‘el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado’.
Además, esto ha dado a los investigadores una mayor comprensión del vínculo entre los dinosaurios y las aves modernas.
El fósil muestra que el embrión estaba en una posición enrollada conocida como ‘plegado’, un comportamiento que se observa en las aves poco antes de que nazcan.
This is part of an embryo's coordinated dance to prepare itself to break through its egg and enter the world. Tucking is essential for a successful hatch. (art here by Shoulin). pic.twitter.com/iHalzJ1ClH
— Steve Brusatte (@SteveBrusatte) December 21, 2021
Imagen de tecnología avanzada
Baby Yingliang mide 27 cm de largo desde la cabeza hasta la cola y descansa dentro de un huevo de 17 cm de largo que se encuentra en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone en China.
Parte del cuerpo del dinosaurio todavía está cubierto por rocas. Se utilizarán técnicas de escaneo avanzadas para crear una imagen de su esqueleto completo.
It's one of the most stunning dinosaur fossils I've ever seen. But it's also important: it tells us that the 'tucking postures' of today's birds–in which they curl their head under their arms and legs before hatching–first evolved in their dinosaur ancestors. pic.twitter.com/Oc1An63E4J
— Steve Brusatte (@SteveBrusatte) December 21, 2021