El equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud, llegó a Wuhan, ciudad de China donde la covid-19 fue detectada por primera vez. El equipo realizará una profunda investigación respecto al origen del virus y las razones por las cuales se provocó una pandemia.
El plan de investigación estará centrado en entrevista a personal de salud que estuvieron en la primera línea de atención a enfermos de covid. Asimismo, los pobladores de Wuhan y trabajadores del mercado de mariscos de la ciudad, participarán de este trabajo.
“No se trata de encontrar culpable a China o de decir ‘comenzó aquí, tres metros más arriba o más abajo. Se trata de reducir el riesgo. Y los medios de comunicación pueden ayudar a evitar acusaciones del estilo de las de Trump. Nuestro trabajo no es político”, declaró Fabian Leendertz, profesor de epidemiología de microorganismos del Instituto Robert Koch.
El equipo conformado por expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, pasarán dos semanas buscando las raíces del virus.